Precio: 1.500 € €
Horas lectivas: 160
Duración: 8 meses
Precio: 1.500 €
Profesor: Victor Chavigné
Metodología: Online
Próximo inicio: 25 de febrero 2025 Ver todas las convocatorias
Como llevar a cabo de forma exitosa la reducción de costes y la mejora de sus operaciones logísticas en el almacén
A quién se dirige esta formación:
Este programa va dirigido a todas aquellas personas con responsabilidad sobre las operaciones logísticas de los almacenes que trabajen en ellas y que quieran mejorarlas:
- Jefes de Almacén
- Responsables operativos del Almacén – Jefes Equipo, Jefes Sección, Gestores de stocks
- Responsables operativos de transporte - Coordinadores de transporte
- Directores de Logística
Objetivos de la formación
El Programa Superior de Dirección de Almacenes tiene como objetivo formar de forma práctica al profesional logístico con las herramientas de gestión y los conocimientos necesarios para afrontar los retos actuales y futuros de su almacén.
Los profesionales logísticos cuentan en su mayoría con una experiencia previa, que van a poder mejorar gracias a las diferentes herramientas que se presentan en el programa.
La clave del programa es poder aplicarlas a su día a día a medida que avanza, a través de los casos prácticos y/o la implementación en sus propios almacenes, viendo en cualquier caso un resultado rápido de los conocimientos adquiridos.
Organización de la formación
El Programa Superior de Dirección de Almacenes se organiza en un recorrido formativo que contempla las diferentes temáticas y la realización de un Proyecto Final de Programa que se cursará en paralelo una vez superadas con éxito las unidades formativas iniciales.
El recorrido formativo contempla las siguientes temáticas y que suman un total de 160 horas.
- Operaciones de almacenaje. Jefe de Almacén Lean
- Digitalización del almacén. Tecnologías
- Optimizar el stock y el nivel de servicio
- Proyecto Final de Programa
La realización del Proyecto Final de Programa será imprescindible para obtener la titulación.
Operaciones del Almacén - Lean
- Autodiagnóstico almacén. Metodologías de autodiagnóstico
- Diagnóstico técnico. Cuestionario general
- Diagnóstico económico. Estructura de costes e ingresos
- Construcción e implantación del cuadro de mando del almacén
- Visual Management
- Herramientas Lean para la mejora
- Optimización de los procesos del almacén
- Lean Training. El cuadro ILUO
- La externalización de procesos logísticos
Digitalización del almacén -Tecnologías
- impacto del e-commerce en la transformación digital del almacén
- Cómo organizar la transformación digital de nuestro almacén
- Implementación de un sistema de gestión de almacenes
- Impacto de la implementación de un SGA en el almacén
- Funcionalidades y características de los SGA
- El proyecto de implementación del SGA
- Tecnologías para la automatización de un almacén
- Aplicaciones RFid en el almacén
- Robotización de almacenes
- Utilización del Activity Based Costing
- Análisis de inversiones
Optimizar el stock y el nivel de servicio
- La gestión de stocks
- Factores que inciden en la gestión de stocks
- Objetivos de la gestión de stocks/Inventarios
- Costes de los stocks (Existencias)
- Valoración de existencias y control de stocks
- Precio medio ponderado
- La rotación y el periodo medio de maduración
- Sistemas de control de stocks - Recuento de stocks
- Punto de pedido
- Diferencia entre stock de seguridad y punto de pedido
- Clasificación de los stocks
- El ciclo corto: El periodo de maduración
- Análisis ABC/XYZ. Análisis de los stocks según su valor e importancia
- Valoración de existencias y control de stocks
- Clasificación de los stocks
Proyecto Final de Programa
- El Proyecto Final de Programa tiene como objetivo aplicar a la realidad de su almacén los conocimientos y herramientas adquiridos en la formación.
- El impacto del proyecto varía en función de cada almacén, pero supera ampliamente el coste del programa, por lo que se asegura su rentabilidad.
- Se realizarán tres sesiones de tutorización vía web con el objetivo de acompañar al alumno en su proyecto de mejora. Previo a cada sesión de tutorización, el alumno enviará la información correspondiente para que el tutor pueda revisarla antes.
VICTOR CHAVIGNÉ JORBA.
Con una formación académica en ingeniería industrial, Víctor Chavigné ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria profesional en el área de operaciones donde ha ocupado diversas posiciones directivas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
MANUEL LOPEZ
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universitat de Barcelona). Máster en Logístics, Materials and Supply Chain Management (UPC). Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de la cadena de suministro y la gestión de operaciones. Consultor y Formador.
Los participantes del programa recibirán a la finalización del mismo el Diploma del Programa Superior Dirección de Almacenes en el caso de superar las diferentes pruebas de evaluación de cada uno de los módulos y superar el trabajo final.
- 25 de febrero 2025