Precio: Gratuito €
Horas lectivas: 42
Duración: 10 semanas
Precio: 400 €
Profesor: Felipe Botaya
Metodología: Online
Próximo inicio: 24 de febrero 2025 Ver todas las convocatorias
Métodos y herramientas para gestionar de forma correcta y efectiva el SCM en el entorno comercial y adaptarse al canal de distribución.
A quién se dirige esta formación:
Este curso va dirigido a todas aquellas personas con responsabilidad de forma directa o indirecta sobre la cadena de suministro:
- Directores de Operaciones
- Directores y Jefes de Logística
- Directores y Jefes de Producción
- Directores y Responsables de Marketing
- Directores Comerciales y Jefes de Ventas
Objetivos de la formación
El objetivo de esta formación es poner a disposición de sus participantes una serie de herramientas y metodologías que les permitan gestionar la interrelación entre producción, logística, ventas y marketing.
En el curso se combina de forma equilibrada la teoría y los principios fundamentales, con un área práctica de casos y lecturas que involucrarán a la audiencia en el tema, haciéndoles tomar conciencia de cómo funcionan todas las áreas de gestión en SCM.
23 de febrero 202330UPPLY CHAIN MANAGEMENT
- ¿Qué es el Supply Chain Management?
- ¿Cómo funciona el SCM?
- Problemas en el SCM y soluciones
IMPORTANCIA DE LA SCM EN LA EMPRESA
- La interacción del SCM con Marketing
- La interacción del SCM con Ventas
- Estrategias Push en SCM
- Estrategias Pull en SCM
IMPLANTACIÓN DE LA SCM
- Flujos del SCM y su influencia en el área comercial
- Métodos para mejorar las proyecciones y su aplicación
- Tipos de inventarios y sus ventajas comerciales
- Beneficios de la colaboración en SCM
INTEGRACIÓN SCM-COMERCIAL
- La planificación sincronizada SCM-Comercial
- El riesgo en SCM y su impacto en el área comercial
- El riesgo en el área comercial y su impacto en SCM
- Resumen
FELIPE BOTAYA
Doctor en Administración y Dirección de empresas. Profesor en diversas Escuelas de Negocios y en Universidades. Ha trabajado en compañías nacionales y multinacionales en España, Francia, Inglaterra y Oriente Medio.
Autor de diversos libros es especialista en Supply Chain Management y actualmente es Consultor en Ventas y Marketing.
Los participantes en el curso recibirán a la finalización del mismo el Diploma del Curso Supply Chain Management y su incidencia en la gestión comercial. Para ello tendrán que superar las diferentes pruebas de evaluación de cada uno de los módulos.
Titulación expedida por LODIC LOGISTICS SCHOOL
- 24 de febrero 2025
Precio: 400€ €
Precio: 400€ €
Precio: 270€ €
Precio: 400€ €
Precio: 400€ €
Precio: 400€ €
Precio: 400€ €
Precio: 400€ €